.

Sunday, May 5, 2013

Cuentas De Activo Y Pasivo

CUENTAS DE ACTIVO 1. Caja ➢ Dinero en efectivo propiedad de la empresa (monedas, billetes de banco), aumenta cuando al empresa recibe dinero en efectivo, disminuye cuando paga con dinero en efectivo 2. Fondo fijo de caja chica ➢ Dinero en efectivo propiedad de la empresa, destinado a liquidar los pagos menores. Aumenta cuando el fondo por no ser suficiente se incremente, y disminuye cuando el fondo por ser excesivo, se reduzca. 3. Bancos ➢ Valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad. Aumenta cuando la empresa deposita dinero o valores al cobro, disminuye cuando expide cheques en contra del banco. 4. La misma LISR ➢ Establece que el pago por la adquisición de bienes o de servicios recibidos 5. Inversiones temporales ➢ Representadas por acciones y otros valores de inmediata realización, que la empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos de sector financiero. 6. Mercancías ➢ Aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta. Aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancías, disminuye cuando vende o devuelve mercancías. 7.
Ordercustompaper.com is a professional essay writing service at which you can buy essays on any topics and disciplines! All custom essays are written by professional writers!
Clientes ➢ Entidades deudoras a la empresa por haberles vendido mercancías a crédito, sin exigirles especial garantía documental. 8. Documentos por cobrar ➢ Títulos de crédito a favor de la entidad (letras de cambio, pagares…) 9. Deudores diversos ➢ Entidades que deben a la empresa por concepto distinto al de ventas de mercancía. 10. Anticipo a proveedores ➢ Valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresa entrega a proveedores. Aumenta cuando la empresa efectúa anticipos a proveedores de compras futuras, disminuye por el importe de amortización o cancelación del...If you pauperization to get a exuberant essay, order it on our website: Ordercustompaper.com

If you want to get a full essay, wisit our page: write my paper

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.